Las inscripciones
serán el miércoles 20 y jueves 21 de noviembre. El inicio de clases será el 25 de noviembre.
Procedimiento para inscribirse
1er paso: Ve al Banco de Venezuela y haz dos depósitos:
Procedimiento para inscribirse
1er paso: Ve al Banco de Venezuela y haz dos depósitos:
- En la cuenta corriente No. 0102 0132 2500 0102 8476 a nombre “de Ingresos Propios UCV”: Bs 0,50 si posees carnet vigente y Bs 0,90 si no posees carnet vigente.
- En la cuenta corriente No. 0102 0491 7100 0938 5674 a nombre de “Ingresos Propios Facultad de Humanidades y Educación”: Bs 1,00 si eres estudiante regular y Bs 1,50 si te estás reincorporando.
Los vouchers de los depósitos te los pedirán
el día de las inscripciones. Debes escribir tu nombre, apellido, número de
cédula y nombre de la Escuela en el reverso del comprobante.
2do paso: Revisa los horarios
y arma el de tu preferencia. Puede descargar los horarios matutino, nocturno, plan variable y paralelos de todos los semestres haciendo click en este enlace.
Recomendamos
armar 3 horarios distintos en caso de que se llene antes de tu turno alguna de
las secciones que planificas inscribir.
3er paso: Asiste a la Escuela el día y la hora que te toque
inscribirte según la franja horaria. Revisa en este enlace la cita horaria para saber cuándo te corresponde inscribirte.
Además de los vouchers, el único documento requerido para la inscripción es tu cédula o carné de la UCV.
Además de los vouchers, el único documento requerido para la inscripción es tu cédula o carné de la UCV.
Recomendamos llegar media hora antes de la hora que te corresponde. Sigue las instrucciones de los profesores y estudiantes que estarán guiando el proceso de inscripción.
Kardex,
extracrédito y otras informaciones
-Puedes descargar
tu kardex (récord académico) en este enlace (usuario: ucv - clave:
ucv). Nota: aún se están cargando las notas del semestre al sistema, por eso todavía no se ha actualizado el promedio, el total de créditos y quedan materias cuyas notas no salen visibles. En los próximos días esto se habrá completado.
-Si
tienes un error en el kardex que afecta tu lugar en la franja
horaria, lleva tu récord académico a la Escuela antes del día/hora que
verdaderamente te corresponde inscribirte para que uno de los encargados del
proceso de inscripción modifique tu posición.
-Se
pueden inscribir un máximo de 24 créditos por semestre (revisa el pensum de la ECS para saber cuántos créditos vale cada materia).
Para solicitar extra créditos (máximo 6 créditos más aparte de
los 24 iniciales): a) debes tener un promedio mayor a 15 puntos (sin importar
eficiencia), b) lleva dos copias de la carta de solicitud a Secretaría del Consejo de Escuela, c) junto a la carta incluye
copia del kardex y de la constancia de inscripción, d) tienes tres semanas
topes a partir del 25 de noviembre para hacer la solicitud.
-Si no
puedes asistir personalmente a la Escuela en el horario asignado para
las inscripciones, un representante puede inscribirte con una autorización
firmada, copia de la cédula de ambos (representante y representado) y el
horario que armaste.
-Retiro
de materias y petición de cambio de sección (con carta que lo justifique) se
solicitan posteriormente a las inscripciones a través del Consejo de Escuela y
poseen fecha tope para su tramitación (será informada en los próximos días).
-Cualquier irregularidad con
la inscripción debes resolverla con el Coordinador Académico o su asistente.
Los estudiantes apoyando el proceso no tienen autorización para solucionar
directamente las contingencias.
-Las
inscripciones no pueden modificarse. Cualquier caso excepcional de fuerza mayor
comprobable (no aplica trabajo, viaje o cualquier situación que pudo
solucionarse mediante un tercero) será tramitado posteriormente en el Consejo
de Escuela.
-Si
inscribes PCI debes asegurarte que el horario de ninguna de las materias de la
Escuela coincida (así sea por un minuto) con el de la
electiva.
-Los artículos
3, 6 y 7 de las "Normas sobre rendimiento mínimo y
condiciones de permanencia de los alumnos en la UCV" suspendidos
temporalmente por el Consejo Universitario, entran nuevamente en
vigencia en este semestre 2013-II.
-Las suficiencias de idiomas
no serán ofertadas este semestre 2013-II.
Programa de Cooperación Interfacultades (PCI)
Para ampliar conocimientos y completar créditos, puedes revisar en este enlace la oferta PCI de este semestre 2013-II.
El procedimiento de inscripción para PCI de forma
detallada puedes verlo acá. Esta es la planilla de inscripción que debes llenar.
Nota: estudiantes de 2do semestre sí pueden inscribir electivas PCI.
Fechas de inscripciones:
- Facultad de Humanidades y Educación: Escuelas semestrales, del 18 al 22 de noviembre; Escuelas anuales (Educación), del 11 al 15 de noviembre; Escuelas trimestrales (Idiomas Modernos), del 16 al 20 de diciembre.
- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: Escuela de Antropología, 14 y 15 de noviembre; Escuela de Administración y Contaduría, del 10 al 13 de diciembre; Escuela de Economía, del 26 al 28 de noviembre; Escuela de Estudios Internacionales, del 02 al 05 de diciembre; Escuela de Estadística y Ciencias Actuariales, 17 y 18 de diciembre; Escuela de Sociología, 21 y 22 de noviembre.
Pasantías
Las
pasantías valen 6 créditos y para poderlas inscribir debes haber aprobado
Periodismo III, Radio I, Televisión I y Publicidad. Además, estas tienen que
realizarse durante el mismo lapso en el cual fueron inscritas.
Las pasantías se
inscriben el mismo día de las inscripciones regulares (20 y 21 de
noviembre). Solicita a uno de los profesores encargados del proceso que te
otorgue una de las planillas que debes llenar para formalizar su inscripción.
Se recomienda saber de forma premeditada en qué empresa u organismo se
realizarán las pasantías.
Para más detalles: el reglamento de las pasantías en la ECS. Nota: las pasantías no son obligatorias para obtener el título de la carrera.
Para más detalles: el reglamento de las pasantías en la ECS. Nota: las pasantías no son obligatorias para obtener el título de la carrera.
Servicio Comunitario
Para
inscribir el Servicio Comunitario debes tener 100 créditos aprobados. Las
inscripciones se realizan los mismos días (20 y 21 de noviembre) de las
inscripciones regulares del semestre 2013-II en el cubículo (al lado del Centro de Estudiantes) del coordinador del
Servicio Comunitario, el prof. Blas Fernández. Nota: el SC no tiene carga de créditos, aunque sí es obligatorio para obtener el título de la carrera.
El día de la inscripción
debes entregar (original y copia) al coordinador del Servicio Comunitario las siguientes dos planillas (puedes descargarlas en esos dos enlaces):
- Planilla de inscripción para Control de Estudios de la FHyE del Servicio Comunitario, con todos los datos que se te solicitan, en letra clara.
- Planilla de inscripción al Curso de Inducción General con todos los datos que se te solicitan, en letra clara. Nota: si deseas descargar las planillas en un formato que puedas editar directamente en la computadora, puedes hacerlo en el enlace de la página oficial del SC que se encuentra tres líneas más abajo.
Una vez iniciadas las
clases, el coordinador del SC convocará a los estudiantes que se hayan inscrito para una fecha
determinada para que realicen el Curso de Inducción General (obligatorio).
Para
más información de todo tipo recomendamos ampliamente la página oficial del Servicio Comunitario en la ECS.
Tesistas
Los
tesistas pueden inscribirse en cualquier franja horaria.
Los
estudiantes que hayan inscrito cuatro veces el Trabajo de Grado y quieran
inscribirlo de nuevo están bloqueados en el sistema. Deben solicitar su
inscripción en el primer Consejo de Escuela, luego del inicio de clases el 25
de noviembre, junto a una solicitud con el aval del tutor y un cronograma de
trabajo.
Actualizaciones
y nuevas informaciones se las haremos saber. Cualquier inquietud o sugerencia
puedes escribirla en los comentarios o mandarla al correo logosecs@gmail.com.
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