31/5/16

Inscripciones de nuevo ingreso 2016 y recomendaciones básicas


Procedimiento para inscribirse

Las inscripciones se realizarán el  7 de junio  en el horario de 9 am a 12 pm y de 1 a 3:30 pm, en la Sala de Informática de la Escuela de Comunicación Social (ECS). El inicio de clases será el 20 de junio.

1er paso: Ve al Banco de Venezuela y haz el siguiente depósito:
  • En la cuenta corriente No. 0102 0491 7100 0938 5674 a nombre de “Ingresos Propios Facultad de Humanidades y Educación”: Bs 25.
2do paso:  Asiste con tu cédula y  el comprobante del depósito a la Sala de Informática de la ECS el 7 de junio . Debes haberte preinscrito anteriormente por Secretaría de la UCV, de lo contrario no podrás inscribirte por la Escuela. Las inscripciones serán por orden de llegada.

En la Sala se te otorgará tu Constancia de Inscripción con las materias que cursarás y sus respectivas secciones indicadas con una letra (ejemplo: Castellano I – Sección C). En los horarios puedes revisar con qué profesor y en qué salón te corresponden las clases de cada asignatura. También podrás chequearlos en la cartelera que se encuentra en la entrada de la planta baja de la Escuela.

Inicio de clases y recomendaciones

A partir de tu inscripción, formarás parte de la primera Escuela de Comunicación Social de Venezuela, fundada originalmente como Escuela de Periodismo en 1946. El Plan de Estudios de nuestra carrera consta de 10 semestres, un Ciclo Común de 7 semestres para cursar las materias obligatorias, y el Plan Variable de 3 semestres para ver asignaturas optativas según tu área de interés y desarrollar la tesis (requisito obligatorio para obtener la licenciatura).

Recomendamos que lleves la constancia de inscripción en las primeras semanas de clases y te asegures de que te encuentras en la lista de alumnos de las materias que inscribiste. De no ser así, dirígete a la Coordinación Académica de la Escuela con tu constancia para solventar el problema.

Tu profesor debe presentarle a la sección el plan de evaluación y el cronograma de la materia en las primeras dos semanas de clase.

Cuando un docente no asista a una clase deben hacer una lista que indique la fecha, el nombre del profesor, la materia, la sección y los datos de los estudiantes presentes (nombre completo, cédula y firma), y luego entregarla a la Coordinación Académica.

Cuando un docente incurra en alguna falla deben intentar solucionarla con este de forma directa. Si la situación no se corrige deben notificarla al jefe de la cátedra. Si el inconveniente continúa deben abordarlo con el jefe del departamento al que el profesor pertenece. Si luego de esto persiste el problema, deben presentar el caso, mediante una carta, ante el Consejo de Escuela, que es el primer órgano rector de la vida académica de la Escuela y se lleva a cabo todos los miércoles (para todos estos pasos se cuenta con representes estudiantiles a los que acudir para asesorar y facilitar el proceso).

A partir del siguiente semestre podrás seleccionar tu horario con las horas y los profesores de tu conveniencia. El orden en el que te toque inscribirte estará determinado por el nivel de tu promedio y la eficiencia (créditos aprobados entre créditos cursados). Mientras más alto sea tu promedio, más probabilidades tendrás de armar el horario a tu gusto.

Beneficios estudiantiles

En la UCV existen diversos servicios dedicados a facilitar la vida del estudiante en la universidad.

Becas: puedes optar por tres tipos de becas.
  • Beca regular de estudio: actualmente 8000 Bs mensuales.
  • Beca por trabajo: no se ha definido la nueva cantidad de Bs mensuales.
  • Beca de preparador: no se ha definido la nueva cantidad de Bs mensuales.

Revisa el procedimiento para la solicitud de becas en este enlace

Comedor: actualmente no se encuentra en funcionamiento, se están realizando las gestiones para su reacctivación y se espera que pronto vuelva a ofrecer sus servicios.

Transporte: rutas urbanas (La Hacienda, Catia, Algodonal, Sebucán, La Vega, La Pastora, El Valle, Caricuao, Antímano), rutas extra urbanas (La Guaira, Guatire, Guarenas, Charallave, Los Teques, Ocumare) y una ruta interna (actualmente fuera de servicio).

Servicios médicos: Mediante la comisión de salud y los servicios médico-odontológicos, la Organización de Bienestar Estudiantil (OBE) canaliza los requerimientos del estudiante y le ofrece asesoría en el tema. Horario: lunes, martes y jueves, de 8:30 a 11:00 am. Sede: Edificio de OBE.

Actualmente el servicio de Transporte se encuentra trabajando parcialmente por falta de recursos.

Sitios de utilidad en el campus
  • Control de Estudios de la FHyE (en el edificio de la Facultad). Para solicitudes de Constancia de Estudio, kárdex sellado, retiro de materias, entre otros trámites.
  • Coordinación Académica de la ECS (2do piso de la Escuela).
  • Biblioteca Central de la UCV (edificio rojo al lado del Aula Magna).
  • Biblioteca Gustavo Leal (instalación frente al Comedor de la UCV). Es la biblioteca de la ECS, por lo que se encuentra especializada en la Comunicación Social. 
  •  
  • Centros Informáticos con Internet. 1. Sala de Informática de la ECS en Planta Baja. 2. Cyber de Psicología, frente a la Coord. Académica de la Escuela de Psicología. 3. Sala de Informática en la PB de la Biblioteca Central (sin costo).

Esperamos que su trayectoria por la Escuela de Comunicación Social y en la UCV los enriquezca enormemente como ciudadanos y futuros profesionales. Estamos a la orden para atender cualquiera de sus dudas o problemáticas.

Más información de la ECS y la UCV:
Twitter @LogosECS
Facebook Logos ECS UCV
Correo logosecs@gmail.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario