Procedimiento para
inscribirse
Las inscripciones se realizarán el 2 de junio (con terminal de cédula del 1 al 5) y el 3 de junio (con terminal de cédula del 6 al 0) en el horario de 9 am a 12 pm y de 1 a 4 pm, en el laboratorio de la Escuela de Bibliotecología y Archivología. El inicio de clases será el 16 de junio.
1er
paso: Ve
al Banco de Venezuela y haz dos depósitos:
- En
la cuenta corriente No. 0102 0132 2500 0102 8476 a nombre “de Ingresos
Propios UCV”: Bs 0,50 si posees carné vigente y Bs
0,90 si no posees carné.
- En la cuenta corriente No. 0102 0491 7100 0938 5674 a nombre de “Ingresos Propios Facultad de Humanidades y Educación”: Bs 1,50
2do paso: Asiste con tu cédula y los vouchers del Banco de
Venezuela al Laboratorio de Bibliotecología y Archivología el día que te
corresponda inscribirte. Debes haberte preinscrito anteriormente por
Secretaría de la UCV, de lo contrario no podrás inscribirte por la Escuela.
En el Laboratorio se te
otorgará tu Constancia de Inscripción con las materias que cursarás y sus
respectivas secciones indicadas con una letra (ejemplo: Castellano I – Sección
C). En los horarios puedes
revisar con qué profesor y en qué salón te corresponden las clases de cada
asignatura. También podrás chequearlos en la cartelera que se encuentra en la
entrada de la planta baja de la Escuela.
Inicio de clases y
recomendaciones
Ahora formas parte de la primera Escuela de Comunicación Social de Venezuela, fundada originalmente como Escuela de Periodismo en 1946. El Plan de Estudios de nuestra carrera consta de 10 semestres, un Ciclo Común de 7 semestres para cursar las materias obligatorias, y el Plan Variable de 3 semestres para ver asignaturas optativas según tu área de interés y desarrollar la tesis (requisito obligatorio para obtener la licenciatura).
Recomendamos que lleves la
constancia de inscripción en las primeras semanas de clases y te asegures de
que te encuentras en la lista de alumnos de las materias que inscribiste. De no
ser así, dirígete a la Coordinación Académica de la Escuela con tu constancia
para solventar el problema.
Tu
profesor debe presentarle a la sección el plan de evaluación y el cronograma de
la materia en las primeras dos semanas de clase.
Cuando un
docente no asista a una clase deben hacer una lista que indique la fecha, el
nombre del profesor, la materia, la sección y los datos de los estudiantes
presentes (nombre completo, cédula y firma), y luego entregarla a la
Coordinación Académica.
Cuando un
docente incurra en alguna falla deben intentar solucionarla con este de forma
directa. Si la situación no se corrige deben notificarla al jefe de la cátedra.
Si el inconveniente continúa deben abordarlo con el jefe del departamento al
que el profesor pertenece. Si luego de esto persiste el problema, deben
presentar el caso, mediante una carta, ante el Consejo de Escuela, que es el
primer órgano rector de la vida académica de la Escuela y se lleva a cabo todos
los miércoles.
A partir
del siguiente semestre podrás seleccionar tu horario con las horas y los
profesores de tu conveniencia. El orden en el que te toque inscribirte estará
determinado por el nivel de tu promedio y la eficiencia (créditos aprobados entre créditos cursados). Mientras más alto sea tu promedio, más probabilidades tendrás de armar el horario a tu gusto.
Una vez
que estés inscrito podrás revisar tu kardex (Historial Académico) en este enlace (clave y
usuario: ucv). El kárdex registra los créditos, materias y calificaciones que
obtengas durante toda tu carrera.
Beneficios estudiantiles
En la UCV existen diversos servicios dedicados a facilitar la vida del estudiante en la universidad.
Becas: puedes optar por tres
tipos de becas.
- Beca
regular de estudio: actualmente 1500
Bs mensuales.
- Beca
por trabajo: actualmente
1800 Bs mensuales.
- Beca
de preparador: actualmente
2250 Bs mensuales.
Revisa el
procedimiento para la solicitud de becas en este
enlace.
Comedor: se ofrecen desayunos
(actualmente de 7 am a 8 am), almuerzos (actualmente de 11:30 am a 2 pm) y
cenas (actualmente fuera de servicio). Las tres comidas son suministradas de
forma gratuita con tan solo presentar el carné estudiantil o la constancia de
inscripción.
Transporte: rutas
urbanas (La Hacienda, Catia, Algodonal, Sebucán, La Vega, La Pastora,
El Valle, Caricuao, Antímano), rutas extra urbanas (La Guaira, Guatire,
Guarenas, Charallave, Los Teques, Ocumare) y una ruta interna (actualmente
fuera de servicio).
Servicios médicos: Mediante
la comisión de salud y los servicios médico-odontológicos, la Organización de
Bienestar Estudiantil canaliza los requerimientos del estudiante y le ofrece
asesoría en el tema. Horario: lunes, martes y jueves, de 8:30 a 11:00 am. Sede:
Edificio de OBE.
Sitios de utilidad en el campus
- Secretaría de la UCV (en la plaza El Rectorado). Para solicitudes del carné estudiantil, notas certificadas, entre otros.
- Control de Estudios de la FHyE (en el edificio de la Facultad). Para solicitudes de Constancia de Estudio, kárdex sellado, retiro de materias, entre otros trámites.
- Coordinación Académica de la ECS (2do piso de la Escuela).
- Biblioteca Central de la UCV (edificio rojo al lado del Aula Magna).
- Biblioteca Gustavo Leal (instalación frente al Comedor de la UCV). Es la biblioteca de la ECS, por lo que se encuentra especializada en la Comunicación Social.
- Centros Informáticos con Internet. 1. Cyber de Psicología, frente a la Coord. Académica de la Escuela de Psicología. 2. Sala de Informática en la PB de la Biblioteca Central (sin costo).
Esperamos que su trayectoria por la Escuela de Comunicación Social y en la UCV los enriquezca enormemente como ciudadanos y futuros profesionales. Estamos a la orden para atender cualquiera de sus dudas o problemáticas.
Más
información de la ECS y la UCV:
Twitter @LogosECS
Facebook Logos ECS UCV
Correo logosecs@gmail.com
No hay comentarios.:
Publicar un comentario