Las inscripciones
se realizarán el lunes 1ro y martes 2do de diciembre. El inicio de clases será el 3 de diciembre.
Procedimiento para inscribirse
1er paso: Ve al Banco de Venezuela y haz dos depósitos:
Procedimiento para inscribirse
1er paso: Ve al Banco de Venezuela y haz dos depósitos:
- En la cuenta corriente No. 0102 0132 2500 0102 8476 a nombre “de Ingresos Propios UCV”: Bs 0,50 si posees carnet vigente y Bs 0,90 si no posees carnet vigente.
- En la cuenta corriente No. 0102 0491 7100 0938 5674 a nombre de “Ingresos Propios Facultad de Humanidades y Educación”: Bs 1,00 si eres estudiante regular y Bs 1,50 si te estás reincorporando.
Los vouchers de los depósitos te los pedirán
el día de las inscripciones. Debes escribir tu nombre, apellido, número de
cédula y nombre de la Escuela en el reverso del comprobante.
2do paso: Revisa los horarios
y arma el de tu preferencia. Puede descargar los horarios matutino, nocturno, plan variable y paralelos de todos los semestres haciendo click en este enlace.
Recomendamos
armar 3 horarios distintos en caso de que se llene antes de tu turno alguna de
las secciones que planificas inscribir. Revisa cuáles son las prelaciones de las materias obligatorias para tomarlo en cuenta en tu construcción del horario.
3er paso: Asiste a la Escuela el día y la hora que te toque
inscribirte según la franja horaria.
Además de los vouchers, el único documento requerido para la inscripción es tu cédula o carné de la UCV.
Además de los vouchers, el único documento requerido para la inscripción es tu cédula o carné de la UCV.
Recomendamos llegar media hora antes de la hora que te corresponde. Sigue las instrucciones de los profesores y estudiantes que estarán guiando el proceso de inscripción.
Kardex,
extracrédito, suficiencia y otras informaciones
-Puedes descargar
tu kardex (récord académico) en este enlace (usuario: ucv - clave:
ucv).
-Si
tienes un error en el kardex que afecta tu lugar en la franja
horaria, lleva tu récord académico a la Escuela antes del día/hora que
verdaderamente te corresponde inscribirte para que uno de los encargados del
proceso de inscripción modifique tu posición.
-Se
pueden inscribir un máximo de 24 créditos por semestre (revisa el pensum de la ECS para saber cuántos créditos vale cada materia).
Para solicitar extra créditos (máximo 6 créditos más aparte de
los 24 iniciales): a) debes tener un promedio mayor a 15 puntos (sin importar
eficiencia), b) Luego de inscribir todas las asignaturas que deseas cursar, lleva dos copias de la carta de solicitud a Secretaría del Consejo de Escuela, c) junto a la carta incluye
copia del kardex y de la constancia de inscripción, d) tienes tres semanas
topes a partir del 3 de diciembre para hacer la solicitud.
-Las suficiencias de idiomas se realizan durante los semestres "I" de cada año, por lo que en este período lectivo 2014-II no serán llevadas a cabo..
-Las suficiencias de idiomas se realizan durante los semestres "I" de cada año, por lo que en este período lectivo 2014-II no serán llevadas a cabo..
-Si no
puedes asistir personalmente a la Escuela en el horario asignado para
las inscripciones, un representante puede inscribirte con una autorización
firmada, copia de la cédula de ambos (representante y representado) y el
horario que armaste.
-Retiro
de materias y petición de cambio de sección (con carta que lo
justifique) se
solicitan posteriormente a las inscripciones a través del Control de
Estudios de la Facultad y el Consejo de Escuela respectivamente, estas
poseen fecha tope para su tramitación (será informada en los próximos
días).
-Cualquier irregularidad con
la inscripción debes resolverla con el Coordinador Académico o su asistente.
Los estudiantes apoyando el proceso no tienen autorización para solucionar
directamente las contingencias.
-Las
inscripciones no pueden modificarse. Cualquier caso excepcional de fuerza mayor
comprobable (no aplica trabajo, viaje o cualquier situación que pudo
solucionarse mediante un tercero) será tramitado posteriormente en el Consejo
de Escuela.
-Si
inscribes PCI debes asegurarte que el horario de ninguna de las materias de la
Escuela coincida (así sea por un minuto) con el de la
electiva.
Programa de Cooperación Interfacultades (PCI)
Para ampliar conocimientos y completar créditos, puedes revisar en este enlace la oferta PCI de este semestre 2014-II.
El procedimiento de inscripción para PCI de forma
detallada puedes verlo acá. Esta es la planilla de inscripción que debes llenar.
Nota: estudiantes de 2do semestre sí pueden inscribir electivas PCI.
Fechas de inscripciones:
- Facultad de Humanidades y Educación: desde el 24 hasta el 28 de noviembre.
- Facultad de Ciencias Económicas y Sociales: Escuela de Sociología: 1 y 2 de diciembre. Escuela de Antropología, ya culminó el proceso. Escuela de Estudios Internacionales: 3, 4 y 5 de diciembre. Escuela de Economía: por definir.
Pasantías
Las
pasantías
valen 6 créditos y para poderlas inscribir debes haber aprobado
Periodismo III, Radio I, Televisión I y Publicidad. Se recomienda
fuertemente que estas sean realizadas durante el mismo lapso en el cual
fueron inscritas.
Las
pasantías se
inscriben en el sistema en el mismo día de las inscripciones regulares
(1 y 2 de diciembre). Solicita a uno de los profesores encargados del
proceso que te
otorgue una de las planillas que debes llenar para formalizar su
inscripción o búscalas en los días posteriores en la Coordinación
Administrativa de la Escuela.
Se sugiere saber de forma premeditada en qué empresa u organismo se
realizarán las pasantías.
Para más detalles: el reglamento de las pasantías en la ECS. Nota: las pasantías no son obligatorias para obtener el título de la carrera.
Para más detalles: el reglamento de las pasantías en la ECS. Nota: las pasantías no son obligatorias para obtener el título de la carrera.
Servicio Comunitario
Para
inscribir el Servicio Comunitario debes tener 100 créditos aprobados. Las
inscripciones se realizan los mismos días (1 y 2 de diciembre) de las
inscripciones regulares del semestre 2014-I en el cubículo (al lado del Centro de Estudiantes) del
Servicio Comunitario. El actual Coordinador del Servicio Comunitario es el profesor Juan Carlos Rosillo. Para hacer consultas y recibir información de utilizar pueden seguir la cuenta oficial del SC en twitter. Nota: el SC no tiene
carga de créditos, aunque sí es obligatorio para obtener poder defender la tesis.
El
día de la inscripción
debes entregar (original y copia) al coordinador del Servicio
Comunitario las siguientes dos planillas (puedes descargarlas en esos
dos enlaces):
- Planilla de inscripción para Control de Estudios de la FHyE del Servicio Comunitario, con todos los datos que se te solicitan, en letra clara.
- Planilla de inscripción al Curso de Inducción General con todos los datos que se te solicitan, en letra clara. Nota: si deseas descargar las planillas en un formato que puedas editar directamente en la computadora, puedes hacerlo en el enlace de la página oficial del SC que se encuentra tres líneas más abajo.
Una vez iniciadas las
clases, el coordinador del SC convocará a los estudiantes que se hayan inscrito para una fecha
determinada para que realicen el Curso de Inducción General (obligatorio).
Si ya te inscribiste y estás por empezar el Servicio Comunitario, puedes descargar todas las planillas que debes entregar durante la realización y culminación del Servicio, así como el orden en el que deben ser presentadas.
Tesistas y anteproyecto
Los
tesistas pueden inscribirse en cualquier franja horaria. El único requisito es la cédula de identidad o el carné de la UCV.
Los estudiantes que hayan inscrito cuatro veces el Trabajo de Grado y quieran inscribirlo de nuevo están bloqueados en el sistema. Deben solicitar su inscripción en el primer Consejo de Escuela, luego del inicio de clases el 25 de noviembre, junto a una solicitud con el aval del tutor y un cronograma de trabajo.
Los estudiantes que hayan inscrito cuatro veces el Trabajo de Grado y quieran inscribirlo de nuevo están bloqueados en el sistema. Deben solicitar su inscripción en el primer Consejo de Escuela, luego del inicio de clases el 25 de noviembre, junto a una solicitud con el aval del tutor y un cronograma de trabajo.
Si deseas entregar anteproyecto de tesis para que sea aprobado por el Consejo de Escuela, debes tener al menos 150 créditos y puedes hacerlo durante todo el semestre hasta la última sesión del Consejo. No obstante, se recomienda presentar el anteproyecto al menos una semana antes del último Consejo por si se requieren hacer cambios.Para inscribir la tesis ya debes haber aprobado 180 créditos de la carrera.
Actualizaciones
y nuevas informaciones se las haremos saber. Cualquier inquietud o sugerencia
puedes escribirla en los comentarios o mandarla al correo logosecs@gmail.com.
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